¿Podemos eludir el aviso de cookies cuando navegamos?
09/01/2019
Tres sencillos consejos para evitar que tu bandeja de entrada de correo electrónico se llene de spam
14/01/2019

Guía para sacar partido a tu nueva tablet

Si Papá Noel o los Reyes Magos te han traído una tablet, para disfrutar de ella te vamos a dar una serie de consejos. Sigue estos pasos para exprimirla lo máximo posible. Aquí va una guía para sacar partido a tu nueva tablet.

Compra una tarjeta de memoria

Primera recomendación casi obligatoria: compra una tarjeta de memoria si tu tablet tiene puerto para ella. Esto es algo que recomendamos hacer incluso antes de encender el propio dispositivo. El motivo es tan fácil y sencillo como que vas a conseguir ampliar la capacidad de almacenamiento de la tablet desde el segundo uno. De esta manera, aquellos archivos que más ocupan, véase fotos o vídeos, por ejemplo, irán a parar a esta ubicación. Y sí, te aseguramos que se nota.

Configura todo de manera correcta

Tómate todo el tiempo que necesites para configurar tu tableta de la mejor manera posible. Esto pasa, por ejemplo, por introducir un patrón de bloqueo para que otra persona no pueda usar el dispositivo; configurar las redes inalámbricas que estén a tu alrededor; actualizar a la última versión del firmware disponible; ajustar los modos de suspensión y de ahorro de energía para que la batería dure más llegado el caso; y un largo etcétera que se completa con la protección parental, a la que dedicamos un apartado.

Contra los niños

Si la tablet es para los pequeños de la casa, o es para ti y tienes a enanos que la van a utilizar, nuestro consejo es que actives la protección parental. No sería la primera ni la última vez que un crío hace cargos en la tarjeta de crédito de los progenitores por no activar medidas de seguridad pertinente. De igual manera, esto también le impedirá entrar en contenido no deseado. Hazlo sin falta.

Descarga las aplicaciones básicas

Tanto si tienes iOS como Android, uno de movimientos iniciales que debes realizar tiene que ver con la instalación de las aplicaciones más comunes. De esta manera, descárgate los servicios de mensajería, redes sociales, herramientas de ofimática, gestores de correos electrónicos, etc., que vayas a usar en tu día a día. La idea es que cuando empieces a utilizar la tablet, esta ya esté con todo lo esencial para no tenerte que detener de nuevo en un futuro cercano.

Crea copias de seguridad desde el día uno

Mentalízate: marca un día en el calendario para realizar copias de seguridad de lo que tienes en la tablet. En caso de robo, pérdida o borrado, este backup te puede salvar la vida. Por ejemplo, que todos los 25 de cada mes dediques unos minutos a realizar esta copia de seguridad.

Protégela

Si tienes la posibilidad de adquirir una funda o una protección de cristal templado, hazlo. Una buena protección física es tan importante como la virtual, ya que en caso de caída o golpe la funda lo amortiguará. Teniendo en cuenta lo que cuesta el gadget, merece la pena, de verdad.

Área ClientesCorreo WEB