Preguntas Frecuentes

¡Nunca te quedes con la duda! Si tienes alguna pregunta, en nuestras oficinas o por teléfono, nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte. Pero si tienes esa pregunta que tanto se repite… ¡Seguro que la encontrarás aquí!


1. ¿Cuál es la cobertura de RedFibra?
Desde RedFibra tenemos dos operadores. Desde el operador RedFibra/ION Mobile utilizamos la cobertura Movistar. Y también usamos CableMovil que utiliza cobertura Yoigo/Orange.

2. ¿RedFibra tiene compromiso de permanencia?
Nuestras líneas no tienen permanencia. La única forma de adquirir permanencia es con la compra a plazos de un terminal.

3. He introducido mal mi PIN tres veces y se me ha bloqueado la SIM ¿Qué hago?
Si por equivocación tecleas mal tres veces tu código PIN, tu SIM quedará bloqueada y tu teléfono te solicitará la clave PUK. Podrás encontrarla en el reverso de la tarjeta que contenía tu SIM. Si has perdido dicha tarjeta puedes llamar desde otro teléfono a nuestras oficinas y nuestros compañeros te ayudarán.

4. ¿Puedo desactivar mi buzón de voz?
¡Sí, claro! Tienes que marcar como si fueras a llamar, el código ##002# Una vez marcado tendrás que realizar la llamada. En cuestión de segundos quedará deshabilitado.
Si al contrario quieres activar el buzón, tienes que llamar al 121. Al llamar se activará tu buzón y además podrás escuchar todos tus mensajes.

5. ¿Tenéis el servicio de desvío de llamadas?
Sí claro, para activarlo pasa por nuestras oficinas o llámanos por teléfono. ¡Recuerda! Que el servicio de desvío de llamadas tiene un coste. Cuando activas el desvío de llamada estás automatizando que tu número llame al teléfono del desvío. La tarifa que se te aplicará, será exactamente la misma que resultaría de llamar desde tu móvil a la línea de desvío.

6. ¿Cómo activo o desactivo las llamadas a los números especiales como por ejemplo los 80X o los 118XX?
Lo podrás hacerlo directamente desde nuestras oficinas o llamando por teléfono.

7. ¿Puedo recibir/enviar MMS o SMS Premium?
No, desde nuestras líneas no se permite ese tipo de mensajes.

8. Me voy al extranjero ¿Puedo activar mi servicio de Roaming?
Cada vez que sales al extranjero hay que comprobar el servicio de Roaming. En los países pertenecientes a la Zona UE también es necesario el roaming. Se aplica la misma tarificación que al operar con tu línea en territorio nacional. Para el resto de países, ¡Pregúntanos!

9. ¿Puedo limitar mi consumo de móvil?
¡Claro! Tenemos el servicio de Consumo Máximo. Con nuestra compañía RedFibra/ION podremos configurarla desde 1€. Con CableMovil desde 5€. Les explicamos el funcionamiento.

  • Los servidores van comprobando cada hora el consumo realizado. Todo consumo que se haya hecho dentro de esa hora, se realiza su cobro.
  • Si una llamada es de duración excesiva y sobrepasa ese límite, se cobrará dicha llamada. No podemos cortar llamadas.


10. ¿Puedo llamar desde mi móvil al extranjero?
¡Claro! Pero hay que diferenciarlo del Roaming. Todas las llamadas que hacemos desde España al extranjero tienen su coste.

11. ¿Cómo puedo llamar con número oculto?
Para llamar con número oculto tienes que añadir al principio del número de teléfono #31#. Recuerda que no se puede ocultar el número en los SMS y no podrás saber quién te ha llamado a ti en oculto.

12. ¿Cómo puedo configurar Internet (APN) en mi móvil.
Entra en este link y te lo explicamos!

13. ¿Cómo puedo activar/desactivar el servicio de WiFi (tethering) de mi móvil?
Primero debemos de tener correctamente configurado nuestro móvil para su correcto funcionamiento.

  • Android: Cuando creamos el APN para la conexión de internet debemos tener la opción de “Tipo de APN” con esta configuración “default,supl,dun”. Una vez configurado ya funcionará el servicio.
  • IOS: Desde IOS hay que entrar a los Datos Moviles y Compartir Internet. Ahí nos aparecerá estas opciones:
    • Puerta de Enlace: “inet.es” para Redfibra/ION y “internet” para cablemovil
    • Usuario: Vacio
    • Contraseña: Vacio

Con esa configuración ya podrás compartir tus datos por Wifi desde tu móvil.


Área ClientesCorreo WEB