Cinco aplicaciones que nos permiten localizar nuestro móvil.
07/12/2018
Estos teléfonos se quedan sin WhatsApp próximamente
07/12/2018

Cinco consejos para comprar móviles de segunda mano sin que te estafen

Las tiendas y páginas webs de segunda mano están a la orden del día. Cada vez más personas las utilizan no sólo para sacarse un dinerito extra, sino también para comprar aquello que se puede necesitar en un momento determinado. En el caso de la tecnología, sin embargo, hay que tener cuidado, ya que no se sabe cómo va a funcionar el cachivache en cuestión. Por esta razón, aquí van cinco consejos para comprar móviles de segunda mano sin que te estafen.

Mira el estado general

Esto es el primer consejo y el más básico de todos: comprueba que lo que es el aparato esté en perfecto estado. Vamos a tomar como referencia un smartphone para el resto del artículo, pero vale también para un PC, una consola. En el caso de un teléfono móvil, fíjate que la pantalla no esté roto o muy rayada. De igual manera, observa que los perfiles del smartphone estén sin desperfectos o con los bordes cascados. Si ves que está en mal estado, deséchalo.

Comprueba que no es robado

Como los smartphones o tabletas pueden bloquearse de manera remota en caso de robo. Esto se hace para que los atracadores no puedan acceder al contenido y venderse posteriormente. Cuando tengas uno de estos aparatos en las manos, fíjate bien que al encenderse no está bloqueado. Si esto ocurre, mal camino: significa que ese smartphone ha sido sustraído de manera ilegal.

Que no sea una copia

Hoy en día es muy fácil obtener copias ilegales de los modelos más conocidos del mercado. En los portales chinos se pueden encontrar réplicas casi exactas de terminales como iPhone o Samsung Galaxy. ¿Problema? Pues como estamos diciendo, que estos no son auténticos, sino copias muy logradas.
Cuando tengas el teléfono móvil en las manos ábrelo, mira bien debajo de la batería, fíjate en los códigos de barra y busca en Internet donde se pueden encontrar las principales diferencias entre los modelos.

Investiga al vendedor

Esto es fundamental: investigar al vendedor. Si estamos en una casa de segunda mano se presupone que ellos han hecho ese trabajo, pero si compramos a través de Internet tenemos que ser nosotros los encargados. La idea es que entres en el perfil de esa persona y mires todos y cada uno de los movimientos realizados: qué ventas y compras ha tenido; cuántos votos posee (y positivos sobre todo); los comentarios que han dejado los clientes; dónde vive, etc.

Ajusta el precio

Más de un vendedor se ha subido a la parra con la llegada de las casas de segunda mano. De hecho, hay cadenas que venden estos artículos más caros que los completamente nuevos. Si te decimos esto es para que veas bien el precio de cada uno de estos móviles. Compara los mismos en Internet en las principales tiendas y mira que sea un precio acorde a lo que se ofrece. No queremos que pagues el mismo valor por un artículo de segunda mano que de primera.

Área ClientesCorreo WEB