Estamos en octubre y, si algo caracteriza a este mes del año, es la festividad de Halloween. Una fiesta, cada vez más extendida y celebrada en nuestro país, que tiene al miedo como su auténtico protagonista.  Y es que en esta época del año hay auténticos apasionados del terror que buscan planes especiales para llevarse un buen susto. Hoy, en Redfibra, te vamos a proponer unos cuantos en la provincia de Alicante.

Supervivencia Zombie en Altea

Este tipo de juegos de aventura son cada vez más comunes por todo nuestro país. El 29 de octubre, la ciudad de Altea se convertirá en un auténtico nido de muertos vivientes con la celebración de esta yincana de supervivencia. Desde las 23:00h a las 04:00h de la mañana tendrás que correr, y mucho, para escapar de los zombies en localizaciones reales. Eso siempre que elijas ser superviviente, claro, que también puedes optar por convertirte en uno de los infectados y tratar de atrapar a los participantes. En cualquier caso, la diversión está garantizada.

Puedes conseguir tus entradas a través de Entradium.

Escapa del peligro en Alicante

Otra opción para los amantes de la adrenalina, aunque a una escala más pequeña, son los scape-rooms o salas de escape. Este modelo de negocio, que tuvo su boom en España hace unos años, aún goza de buena salud, y en este mes están más de moda que nunca. En la ciudad de Alicante y sus alrededores tienes varias opciones con diferentes aventuras para que puedas elegir la que más miedo te dé.  Por ejemplo, en San Vicente del Raspeig está Panik Escape Room, cuya sala estrella es La Autopsia, donde tendremos una hora para resolver las autopsias de varios crímenes en una morgue de cadáveres antes de que la policía nos considere culpables de esos mismos asesinatos.

Sanatorium Escape Room o 60Min Escape Room son algunas otras opciones que incluyen distintas salas adaptadas para todo tipo de planes (de pareja, con amigos, en familia…)

De excursión al sanatorio

Si los planes más estructurados no son lo tuyo y te gusta más ir a tu aire, esta excursión seguro que colma tus expectativas. En el municipio de Torremanzanas existe un sanatorio abandonado, que fue construido en 1926, y que sirvió como hospital infantil y militar (durante la Guerra Civil) y que finalmente se destinó para pacientes que sufrían de tuberculosis.

Hoy, el sanatorio se encuentra totalmente abandonado y es frecuentado por aficionados a las viejas historias de terror y buscadores de fenómenos paranormales y psicofonías. ¿Te atreves a visitarlo de noche?

Cuevas con mucha magia

Para los amantes del senderismo y los parajes naturales otro buen plan para este mes de octubre es una excursión a alguna de las muchas cuevas naturales que se encuentran diseminadas por la provincia de Alicante.

Por ejemplo, la Cova Tallada, un paraje natural situado en los acantilados del Cap de San Antoni, y que supone un auténtico reto solo a la altura de los muy aventureros. Según la época del año su acceso está regulado a través del portal de Parques Naturales de la Generalitat Valenciana y ya te advierten que se trata de una zona peligrosa no apta para aquellos no acostumbrados a caminar por la montaña.

Estas son solo algunas ideas y sugerencias para hacer algo distinto y terrorífico este Halloween sin salir de la provincia de Alicante. Aunque siempre tienes la opción de quedarte cómodamente en casita y pegarte un atracón de series y pelis de miedo con nuestro servicio de televisión y nuestro internet fibra, que tampoco está nada mal.

¿Qué plan tienes para la noche de brujas? Te leemos.