Año Nuevo, vida nueva. Con la entrada de 2023 hay ganas de proponerse a un@ mism@ nuevos retos, mejorar ciertos aspectos y, en definitiva, ser una mejor versión de nosotros. Sabemos que Internet es una gran herramienta en nuestro día a día, pero a veces nos sabemos gestionarla de la manera óptima. Por ello, hoy te traemos varios propósitos de Año Nuevo para que consigas organizarte mejor y aproveches el tiempo. Optimiza tu tiempo en internet y consigue ser más productiv@.

1. Organiza tus tareas con aplicaciones

El primer propósito de año que optimiza tu tiempo en internet es organizar lo que tienes que hacer durante el día, ¡sin excusas! Saber lo que tienes que hacer de forma ordenada, te ayudará sin duda a optimizar tu tiempo y productividad.

Si quieres organizarte a nivel individual, te recomendamos Evernote. Esta aplicación, disponible tanto para PC como para móvil, te ayuda a crear tu lista de tareas y a organizarla de manera sencilla y rápida. Incluso permite guardar y anotar páginas web, imágenes y archivos PDF.

Si trabajas en equipo, Trello puede ser tu aplicación. Es un planificador online muy útil para organizar todo lo que hay que hacer durante el día. Se pueden visualizar todas las tareas de un vistazo de forma diaria, semanal o anual.

2. Limita tu tiempo en plataformas de streaming

Después de comer apetece mucho sentarse cómodamente en el sofá, ¡pero cuidado con pasarse! Si quieres que tu día sea productivo, puedes decidir en qué momento del día vas a descansar y disfrutar de la tv y durante cuánto tiempo. Por ejemplo, puedes reservar entre semana de 22:00h a 23:30h tu tiempo de disfrute del día para ver tu serie o una película. Así evitarás la tentación de ver un capítulo más a las 15:00h, haciéndote perder gran parte de la tarde. Eso sí, los sábados por la tarde-noche… ¡día libre!

3. Controla el tiempo que usas tu móvil

Sin darnos cuenta, a veces dedicamos más tiempo del necesario a ciertas aplicaciones en nuestro smartphone, y después vienen los arrepentimientos por haber perdido mucho tiempo. Una posible solución sería fijar cuánto tipo vas a dedicarle a apps como WhatsApp, Instagram o Facebook. Esto hará que controles un poco más y de forma más eficaz el tiempo que les dedicas.

Para ello los smartphones con la última versión de IOS o Android llevan incorporado el tiempo de uso que haces del teléfono y el límite de uso de apps. Podrás establecer cuanto tiempo al día quieres dedicarle a cada aplicación y te notificarán cuando vaya a finalizar.

4. Configura tu móvil en modo trabajo

Otro hábito que puedes adoptar es el de solo recibir mensajes y llamadas de tus compañeros de trabajo durante lo que dure tu jornada laboral. Si no tienes móvil de empresa, pero utilizas el personal a diario, puedes activar el modo trabajo de tu móvil con sistema IOS versión 15 ó 16. Así podrás seleccionar qué aplicaciones y personas quieres que te envíen notificaciones. Si eres de Android, también podrás crear un perfil o espacio de trabajo para que durante la jornada laboral solo recibas notificaciones de las aplicaciones seleccionadas. De esta manera, no caerás en la tentación de responder mensajes personales en horario de trabajo, haciéndote perder gran parte de tu tiempo.

Conclusión

Sin duda, utilizar Internet de una manera adecuada puede facilitar mucho tu día a día. Queremos aprovechar este nuevo comienzo de año para proponernos ser más productivos con el tiempo que le dedicamos y sacarle la máxima utilidad. ¿Te apuntas?

Desde Redfibra esperamos que estas pequeñas acciones te ayuden a optimizar tu tiempo y que hagan que tus días sean realmente productivos.