Estamos en Navidad, la época del olor a leña, del agradable sabor de los dulces y, sobre todo, de sentir el calor de tu familia y amigos. Por ello y otras razones, Navidad es la época más especial y alegre del año. Una época para compartir y para pasar más tiempo de calidad con nuestros seres queridos.
Seguro que a lo largo de estos días has aprovechado para hacer planes, comer o cenar y probar cosas diferentes.
Como aún quedan algunos días y los Reyes Magos aún no han llegado, aquí dejamos 5 planes que puedes hacer en Navidad con tu familia.
¿Por qué pasar la Navidad en familia?
El regalo más valioso que puedes ofrecer a tus familiares es tu cariño y tu tiempo, por lo que aprovechar estas fechas para compartir más momentos con ellos es un acierto. No solo favorece la unión familiar, sino que también permite mejorar las relaciones y con ello aumenta la felicidad y el bienestar de todos.
A continuación, te damos algunas ideas para pasar tiempo de calidad con tu familia en estas fechas y salir de la dinámica de las comidas.
1. Ver juntos las luces navideñas
Las ciudades se llenan de color y luz cuando se acerca la Navidad. Tanto, que de verdad merece la pena dar un pequeño paseo recorriendo las calles y disfrutando de ese espectáculo sensorial. ¿Por qué no aprovechar estos pequeños momentos con tu familia? Además, ese paseo puede desembocar en tomar algo en alguna cafetería, algo que siempre es bienvenido.
2. Tarde de película y chocolate caliente
Otro de los planes que puedes hacer junto a tu familia es pasar la tarde juntos viendo una buena película, incluso vuestra favorita de siempre. Pero, además, añadiendo una taza de chocolate caliente, que además de ser algo apetitoso, ¡te calienta el alma!
Sofá, manta, una taza de chocolate y una película o serie con RedFibra… ¿hay algo mejor?
3. Donar ropa
La Navidad es sinónimo de compartir, por lo que también podría ser un buen momento para donar aquella ropa que nunca te pones o que ya no te gusta. Junto a tu familia, podríais organizar un día para analizar qué ropa vais a dar y qué día iríais juntos a alguna organización cercana para donar la ropa juntos.
En Callosa de Segura disponemos de un centro Cruz Roja en la C. Antonio Estañ García, nº5, para que dones aquello que ya no uses y le aportes una segunda vida a esas predas o juguetes a los que ya no les haces caso.
Dar sin recibir nada a cambio puede llenar tu corazón de felicidad y el de los tuyos.
4. Sesión de deporte
Un partido de baloncesto, practicar yoga o incluso salir a andar por tu localidad puede ser un plan sencillo o, todo lo contrario: enriquecedor. No solo aumentas tu nivel de bienestar por hacer ejercicio con tus seres queridos, si no también tu nivel de salud, tanto mental como físico.
5. Tarde de juegos
Juegos de mesa, de adivinar la película… puedes pensar que son los típicos, pero ¿y las risas? ¡Eso no se puede comprar! Además, hay mucha variedad de juegos para pasar la tarde en familia, desde adivinar la canción, hacer un karaoke casero o jugar al Trivial Pursuit, que nunca falla.
Conclusión
Sin duda, hay que disfrutar de los momentos en familia durante el resto del año, pero en estos días de Navidad… se te remueve ese algo por dentro que hace que los planes con ellos sean más especiales.
En Redfibra queremos aportarte nuestros mejores deseos y esperamos que estos pequeños planes se conviertan en algo grande al compartirlos con tu familia.
¿Cuál ha sido tu plan favorito? ¿Propones alguno mejor? ¡Somos todo oídos!