Cuatro redes con más de 400 millones de usuarios y en las que probablemente no participas
17/10/2018
Cómo puedes borrar años de publicaciones en Facebook en 3 clics
17/10/2018

Cómo crear una cuenta profesional en WhatsApp para tu negocio

Con WhatsApp Business, la aplicación de mensajería permite ponerse en contacto con los clientes a través del móvil.
WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.
Para poder crear un perfil verificado, las empresas necesitan introducir una serie de datos obligatorios. Esa información útil para sus clientes consiste en añadir la dirección, una descripción del negocio, así como una dirección de correo electrónico y la página web oficial. Es necesario, en este caso, descargarse la aplicación oficial en Android, el único sistema operativo que por ahora es compatible.
Cabe recordar que se pueden utilizar ambas aplicaciones, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger en el mismo teléfono, pero cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.

Pasos a seguir

  1. Descargar la aplicación WhatsApp Business en la tienda de Android
  2. Aceptar los términos y políticas de uso. Hay que recordar que si se pretende activar un perfil sin ser una empresa el sistema no dejará continuar.
  3.  Darle acceso a otras funciones del teléfono como la galería de archivos multimedia, desde donde el servicio tomará el contenido para responder a los usuarios, así como permitir que se acceda a la lista de contactos.
  4. Una vez completados estos pasos, la «app» necesita verificar el número de teléfono de la empresa. Es posible, recuerdan desde la compañía, que se puede tener dos número (personal y laboral). Como resulta obvio, el servicio solo deja ingresar un número en concreto, que debe asociarse a un terminal en particular. De tal manera que en el departamento que se encarga de esta función habrá un único dispositivo dirigido a los usuarios.
  5. Es necesario (o recomendable) añadir datos informativos profesionales tales como nombre de la empresa, una imagen corporativa seria, o una biografía que se puede emplear para añadir la dirección exacta o a qué se dedica. Entre los apartados que permite la aplicación también se encuentra la posibilidad de añadir un horario comercial, una página web o el mapa con la localización.  
Área ClientesCorreo WEB