El router es una puerta abierta a los ‘hackers’: así debes protegerlo
11/06/2018
Cómo detectar un “seguidor fantasma” en Twitter o Facebook en 3 sencillos pasos
15/06/2018

Cómo ahorrar tiempo en tu día a día con trucos digitales

Seguro que en alguna ocasión has escuchado esa frase que dice: “La de minutos que perdemos a lo largo de un día”. Aunque pueda parecer una cita tópica o manida, la realidad es que malgastamos segundos o minutos de vida en actos que se podrían simplificar. Hemos identificado cinco momentos a los que ponemos solución: cómo ahorrar tiempo en tu día a día con trucos digitales.

Sólo mails importantes

Los correos electrónicos forman parte de nuestro día a día, y eso nadie lo va a cambiar ya a estas alturas. Ahora bien, sí podemos modificar la manera de leerlos. A lo que hacemos referencia es que no todos los mails son igual de importantes, es decir, algunos son spam, otros son simples recordatorios, etc. Tanto Gmail como Outlook permiten configurar su bandeja de entrada en cuanto a notificaciones se refiere, así que nuestro consejo es que te avise sólo con aquellos que sean de importancia. De esta manera, el resto podrás leerlos al finalizar el día, por ejemplo, y no durante el mismo.

Estado del restaurante

Quieres salir a comer, pero no sabes si el establecimiento al que sueles asistir estará lleno de gente. La hora no acompaña y tienes dudas. Aunque cueste creerlo, Google Maps ya dispone de una completa herramienta de gestión de negocios. De esta manera, el usuario puede comprobar si el restaurante está lleno en ese preciso momento. Cómo no, es una función relativamente nueva, pero que se va mejorando con cada día que pasa (como el hecho de adivinar el tráfico existente).

Crea frases predefinidas

“Llego cinco minutos más tarde”, “ve preparando la comida”, “luego te contesto al mail”, etc. Todas estas frases se suelen repetir una y otra vez al hablar con familiares, amigos, conocidos y demás. ¿Y si las guardaras en el teléfono para siempre? Nuestro consejo es que te descargues una app como SwiftKey (Android e iOS) y las almacenes para su uso posterior. La cantidad de segundos que vas a acumular a lo largo de un año te merecerá la pena.

Digitaliza

Muchas veces tenemos que escribir en el PC el contenido de un papel. Esta simple tarea puede llevar minutos y minutos, así que te lanzamos una pregunta: ¿por qué no escaneas todo ese contenido? Por ejemplo, Dropbox es una de las plataformas que mejor realiza esta opción. Sólo es necesario descargarse la aplicación para dispositivos móviles y pulsar sobre “Scan document”. La cámara del teléfono móvil hará de escáner improvisado, y tenemos que decir que el resultado es bastante bueno (y cuanto mejor sea la cámara del smartphone que realice la tarea, pues mejor).

Alarmas

Tanto Android como iOS permiten crear diferentes formatos de alarmas, así que utilízalo no sólo para despertarte, sino para todo. Por ejemplo, ponte alarmas para cuando tengas que realizar tareas importantes de tu día a día. Nosotros lo hacemos con asiduidad y nos sirve para que nada se escape, ya que cada alarma responde a una acción en concreto (tengo que llamar a X, que escribir a Y, o que salir a comprar Z, por ejemplo).

Área ClientesCorreo WEB