Siete errores que haces y que ponen en peligro tu seguridad en la red
07/12/2017
¿Quieres eliminar lo que sabe Google de tí?
29/12/2017

Tu próximo teléfono Android será capaz de hacer muchas cosas

Todos los teléfonos Android comparten el sistema operativo de Google.  La mayoría de ellos están construidos sobre la plataforma Snapdragon de Qualcomm, un conjunto de procesadores integrados en un único chip que se encarga de gobernar las diferentes funciones del teléfono.

A día de hoy el Snapdragon 835 es el chip más potente de la compañía, sin embargo Qualcomm, ya tiene listo su sucesor. Se llamará Snapdragon 845 y llegará a los teléfonos móviles en la primera mitad del año que viene.

¿Qué cambiará en los teléfonos? De entrada es un procesador mucho más potente. “Es un 30% más potente que el actual 835 pero consume un 30% menos de energía”. Con un menor tamaño en los transistores que forman las diferentes unidades de proceso dentro del chip y un código optimizado para realizar las diferentes tareas. El Snapdragon 845 abrirá también la puerta a nuevas funciones en los teléfonos Android.

Más seguro

El nuevo “cerebro” de los teléfonos, por ejemplo, incluye ahora un enclave seguro dentro del procesador y aislado del resto de los componentes para almacenar los datos biométricos, contraseñas e información sensible del usuario.

Cuenta con protecciones de seguridad adicionales y está completamente cifrada para evitar el robo de información que pueda comprometer la seguridad de los usuarios. Con los datos biométricos como forma de identificación (huellas y reconocimiento de cara), la necesidad de tener mejores medidas de seguridad se ha convertido en una prioridad. Integrando este componente dentro del chip principal, la tarea de dotar a los teléfonos de mejores medidas de protección biométricas, como el reconocimiento facial, se vuelve más sencilla y estándar entre las diferentes compañías.

Mucho más inteligentes

Además de la mejora en seguridad, los teléfonos equipados con el nuevo procesador también lo tendrán más fácil para sacar mejores fotos y grabar mejor vídeo. La calidad final dependerá siempre de los componentes que el fabricante elija a la hora de diseñar el teléfono pero el Snapdragon 845 incluye varias funciones para mejorar el resultado de las fotografías.
En el apartado de vídeo, el nuevo procesador será capaz de capturar películas en calidad 4K -mayor riqueza cromática- o vídeos a cámara lenta de hasta 480 cuadros por segundo.

El nuevo procesador de imagen no ayudará solo a capturar escenas sino también a crearlas con mayor realismo. Será capaz de facilitar el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual mediante rutinas diseñadas específicamente para reconocer la posición del usuario en una estancia o recrear imágenes virtuales con diferente nivel de detalle según el campo de visión.

Más autonomía

Los nuevos procesadores permitirán extender la autonomía de los teléfonos de forma significativa. Qualcomm cree que un teléfono medio será capaz de ofrecer hasta 20 horas de reproducción continua de vídeo frente a las 12 o 14 que es habitual tener hoy en día. Los teléfonos, además, serán compatibles con sistemas de carga rápida capaces de recuperar hasta el 50% de la batería en menos de 15 minutos.

La mejora en la autonomía no se debe solo a la mayor eficiencia del procesador, sino también a una mejora en los diferentes componentes de radio. Los móviles construidos en torno a este chip serán capaces de conectar a mayor velocidad a redes de telefonía – soportarán velocidades superiores a 1 Gbps – y de forma más eficiente en el caso de redes WiFi, minimizando interferencias.

La conexión Bluetooth también mejorará. Gracias al nuevo chip, los teléfonos podrán emparejarse de forma más sencilla con auriculares inalámbricos y otros dispositivos de electrónica de consumo.

Para compensar la presencia de los rivales en el mercado, Qualcomm ha comenzado a buscar nuevos dispositivos en los que integrar sus componentes, como coches, altavoces, dispositivos inteligentes o gafas de realidad virtual.

Área ClientesCorreo WEB