Tres tipos de aplicaciones que debes evitar descargar en tu móvil
22/01/2019
WhatsApp: cómo crear grupos restringidos
22/01/2019

Cómo buscar vídeos en Google desde Android de forma rápida

No nos cansamos de repetir que la aplicación de Google para smartphones es una auténtica maravilla. Va mucho más allá del simple buscador e incluye una gran cantidad de opciones que merece la pena probar. En esta ocasión, te enseñamos a buscar vídeos en Google desde Android de manera rápida. Un pequeño truco que quizás desconozcas.
La app de YouTube es la forma más cómoda de ver y disfrutar de vídeos de esta popular videoteca online.

Evitando Youtube
Que Youtube sea propiedad de Google tiene un aspecto muy positivo: todo lo que aparece en la plataforma de vídeo en streaming está entrelazado en tiempo real con Google. En otras palabras, que tanto el buscador como el servicio de streaming van de la mano.
Para aprovechar esta búsqueda de vídeos desde Google en Android sólo hay que entrar en la aplicación de Google, teclear aquello que se quiere buscar y seleccionar “Vídeos”. Ahora mismo puedes estar pensando: “Muy bien, eso no es ningún consejo, eso lo sabe hacer hasta mi madre”. Es probable, pero el minitruco viene ahora.

Una vez hayas seleccionado la categoría “Vídeos” vete hasta la derecha del todo y localiza “Herramientas de búsqueda”. Si cliqueas sobre la misma se desplegará una subcategoría inferior que desvela bastantes opciones para personalizar esa búsqueda. Por ejemplo, cuál es la duración del vídeo (de 0 a 4 minutos, de 4 a 20 minutos, etc.), en qué fecha se ha subido, cuál es la calidad del mismo, si se quiere que esté subtitulado e incluso en qué canal se desea buscar.
Como decimos, la gente no aprovecha las herramientas de búsqueda tan potentes que tiene Google. Por esta razón, nuestra recomendación para el día de hoy es que las exprimas en la mayor medida posible. No sólo vas a conseguir potenciar todo aquello que quieras buscar, sino que también te va a servir para experimentar con el resto de categorías de Google en un futuro cercano.

Área ClientesCorreo WEB