Cómo bloquear los anuncios que no quieres ver en Facebook
02/01/2019
Cómo crear tus propios ‘stickers’ para WhatsApp
07/01/2019

Seis herramientas gratis para transcribir audio a texto

Con el frenético ritmo de vida que llevamos, seguro que en más de una ocasión habrás querido tener un asistente que te ayude a escribir tus correos electrónicos, trabajos para el instituto o universidad y por supuesto, esos interminables artículos para publicar en Internet. Todo ello es posible gracias a los programas y apps que transcriben cualquier mensaje de voz a texto, por lo que a partir de ahora, despídete de pasar largas horas tecleando y tan sólo dicta a tu PC o a tu teléfono móvil ese informe tan pesado que tienes que presentar en unas horas.
En este artículo hemos recopilado las que consideramos las mejores herramientas y apps gratuitas para que puedas convertir tu voz a texto, todo ello sin gastarte un sólo céntimo. Despídete ya mismo de tu teclado porque seguro que a partir de ahora va a echarte mucho de menos.

Dictation.io

Dictation.io es una herramienta online gratuita que transcribirá al instante cualquier mensaje que le dictes tu PC. Es ideal para ahorrar tiempo a la hora de escribir por ejemplo un artículo o una presentación para el trabajo. Entre sus muchas ventajas está el hecho que es capaz de reconocer a la perfección un total de 100 idiomas, entre los cuales se encuentra el español.
Dictation.io es realmente fácil de utilizar, tan sólo tendremos que iniciar nuestra sesión en su página web, elegir el idioma con el que vamos a trabajar y empezar a hablar a través del micrófono. Esta herramienta también permite transcribir el audio de un vídeo, por lo que es perfecta si queremos añadir subtítulos o tener unos apuntes claros de todo lo dicho durante éste.

Speech Notes

Utilizar Speech Notes es tan sencillo como abrir su página web y empezar a dictar nuestro mensaje al PC. Además de ser realmente intuitivo, Speech Notes cuenta con un amplio número de comandos con los que podremos señalar con tan sólo decirlo cuándo queremos cierto signo de puntuación, un salto de línea, etc.
Uno de los puntos fuertes de Speech Notes es que además de contar con su versión online para ordenadores de sobremesa, también cuenta con un app para descargar de forma gratuita en dispositivos con sistema operativo Android.

Text From Speech

De un modo parecido a Speech Notes, Text From Speech transcribe de forma instantánea todo cuanto digamos a través del micrófono con tan sólo acceder a su página web. Además de ser una herramienta completamente gratuita, no necesita que instales ningún añadido a tu PC para que funcione.
Entre las características principales de Text From Speech tenemos los comandos de voz para marcar los signos de puntuación además de un sistema de capitalización inteligente. Una vez transcrito tu texto vas a poder imprimirlo o incluso enviarlo desde la misma página web.

Talk Typer

Talk Typer ofrece un servicio algo más simple al de las herramientas enumeradas anteriormente, pero no por ello es mucho menos eficaz. Su funcionamiento es tan sencillo como hacer clic en el micrófono y empezar a dictar el texto que queramos. Éste irá apareciendo de forma instantánea en la pantalla.
Una vez tengamos nuestro texto redactado, lo vamos a poder editar desde el mismo Talk Typer para así descargarnos el archivo con el texto ya finalizado. A favor de Talk Typer es que su interfaz se encuentra completamente en español, por lo que resultará realmente útil para todos los que no dominen perfectamente el inglés.

Speechlogger

Speechlogger da un paso adelante dentro del mundo de la transcripción porque no sólo va a transcribir de forma gratuita todo aquello que redactemos, sino que a su vez lo va a traducir a los idiomas que queramos. Tal y como reza su web, Speechlogger resulta ideal para realizar traducciones simultáneas a otro idioma mientras realizamos videoconferencias, así que despídete de un secretario y también de un intérprete puesto que con esta herramienta tendrás ambas cosas.
Speechlogger ofrece muchas opciones para exportar nuestros archivos, pudiendo guardar nuestro dictado en formatos .txt, .doc y .srt. Además de ello, también se ofrece la opción de subirlo a Google Drive o exportarlo a Google Translate.

Cloud Speech-to-Text

Para finalizar os recomendamos Cloud Speech-to-Text, el sistema de reconocimiento de voz avanzada de Google con el que podrás realizar dictados y descargar el texto directamente a tu PC.
Cloud Speech-to-Text es muy rápido, por lo que tan sólo tarda unos pocos segundos en transcribir todo lo dicho a tu pantalla. Además de ello cuenta con una base de datos de 120 idiomas, por lo que difícilmente encontrarás una palabra que Cloud Speech-to-Text no reconozca.

Área ClientesCorreo WEB