Cómo pasar los datos de Android a iOS (y viceversa) sin morir en el intento
26/11/2018
Black Friday: 7 consejos para evitar ser víctima de los hackers cuando compras en internet
26/11/2018

Cómo saber qué aplicaciones leen tus correos de Gmail

No nos cansamos de repetirlo: damos muchos permisos en nuestros teléfonos móviles a aplicaciones de muy dudoso gusto. Por lo general, cuando instalamos uno de estos programas solemos “aceptar” todos los condicionantes que aparecen en pantalla sin preguntarnos qué estamos haciendo. Un buen ejemplo lo tenemos en la aplicación de La Liga, por ejemplo, de la que se supo que podía activar nuestro micrófono debido a que le habíamos dado el consentimiento.
Esto sólo es una muestra de los centenares que existen en el mercado. Sin embargo, esto se pone todavía más serio cuando descubrimos que hay apps que espían nuestros mails. Y sí, todo porque hemos dado permiso. En Softonic queremos que eso no te ocurra, así que te enseñamos a cómo saber qué aplicaciones leen tus correos de Gmail.

Cómo eliminarlo

Descubrir qué aplicaciones tienen acceso a Gmail es realmente sencillo. De hecho, no te hace falta ni tu teléfono móvil, es decir, puedes realizar todo el proceso desde el PC. Para ello, entra en este enlace facilitado por la propia Google. Desde él se pueden ver cuáles son los permisos concedidos no sólo a Gmail, sino a cualquier aplicación que pertenezca al grupo Google.
Ve pinchando una a una en todas las aplicaciones y fíjate en la información que facilita. Si pone “ver tu dirección de correo electrónico” no hay problema; el fallo reside en si aparece un “lee, envía, elimina y gestiona tu correo electrónico” o “consulta tus mensajes de correo electrónico y la configuración”. Si ocurre alguno de estos dos casos, elimínala corriendo, ya que estarás dando permiso a que realice esas funciones sin tu “saberlo”.
Por otro lado, nuestro consejo es que revises no sólo los permisos concedidos a Gmail, sino al resto de aplicaciones. Seguramente no seas consciente de la cantidad de herramientas a las que has dado barra libre en tu telefóno. Por lo tanto, eliminala si no entiendes porque está ahí.

Área ClientesCorreo WEB