Cómo tener apps “invisibles” en tu teléfono Android
08/11/2018
Los cuatro mejores editores de vídeo gratis para Android
12/11/2018

Los cuatro mejores sitios para enviar y recibir archivos de gran tamaño

Existen multitud de programas que permiten conectarse a la nube y transferir un archivo. No obstante, en ocasiones queremos algo que sea más rápido y sencillo, es decir, que se suba el documento en cuestión y que este acabe en el destinatario. Te traemos los cuatro mejores sitios para enviar y recibir archivos de gran tamaño.

WeTransfer

Un imprescindible en el día a día: WeTransfer. Este servicio de intercambio de archivos ya se utiliza en un total de 195 países de todo el mundo. En otras palabras, casi todo el globo terráqueo lo ha empleado alguna vez en su vida: es tan rápido e intuitivo que no entraña problemas.
Con una capacidad máxima de 2 GB por archivo, lo único que hay que hacer es cargar el mismo en la página web y poner nuestro correo electrónico y el del destinatario. Ya está. No hace falta registrarse ni nada por el estilo. El enlace del archivo llegará a la cuenta del receptor, quien tiene una semana para descargarlo. Pasado ese tiempo, este se elimina.

Mega

Hubo un tiempo donde Megaupload encabezó todo el monopolio de las descargas de Internet. ¿Que querías enviar un archivo? Ahí estaba Megaupload para salvar la papeleta. Sin embargo, el servicio sufrió un duro varapalo legal, una efeméride que no le impidió volver a la acción como Mega directamente.
Aunque lo mejor es crear una cuenta dentro de la plataforma, esta se puede usar sin registro previo. En otras palabras, tan sólo es necesario subir el archivo correspondiente y obtener el enlace que devuelve la plataforma. La capacidad máxima de subida es de 15 GB, aunque las políticas de Mega van cambiando cada poco tiempo.

Firefox Send

Apunta bien este nombre, ya que viene pisando muy fuerte durante los últimos meses: .
Esta página web, desarrollada por los propios creadores del navegador, permite compartir archivos con una facilidad pasmosa: sólo hay que arrastrar el documento a la casilla que aparece y recoger el enlace que se obtiene.
Firefox Send está habilitada para subir archivos que no pesen más de 1 GB. No obstante, y viendo la fama que está ganando, no se descarta que este límite se aumente. Por cierto, el archivo se borrará pasadas 24 horas, por lo que hay que avisar al destinatario de esta particularidad.

No File io

Cerramos el recorrido de servicios para intercambiar archivos de manera rápida y sencilla con No File io. Este portal cumple con su cometido al pie de la letra, tanto que su interfaz puede chocar en primer momento de lo básica que es: un recuadro en el centro de la pantalla que indica que “arrastres ahí el archivo para comenzar a subir”… y listo.
Cuando la subida haya finalizado, la web facilita un enlace con varias opciones de personalización si se desea (colocar contraseña, introducirlo en un foro, etc.). Además, no sólo en esta simpleza está la baza de No File, sino también en que permite subir archivos de hasta 10 GB de tamaño durante “el mayor tiempo posible” (no hay una fecha para borrado, por lo que la web estipula cuándo considera que se puede eliminar).

Área ClientesCorreo WEB